Eliminar Cucarachas

¿Qué es una fumigación de cucarachas?

Es un proceso que implica el uso de gases para exterminar estas plagas que han invadido un lugar, ya sea un edificio industrial, una vivienda, un jardín, etc. En el caso de esta plaga, la fumigación se realiza cuando la población de insectos alcanza un número crítico y su presencia empieza a deteriorar gravemente las condiciones de limpieza y salud.


Su eliminación es tal vez una de las operaciones que presenta más estrategias de realización, siendo algunas bastante caseras y otras más complejas. El método a utilizar dependerá de la magnitud del problema, el tiempo en que se desee solucionar y los efectos colaterales que la aplicación de gases u otros elementos tóxicos pudiera causar en el ambiente.

¿Cómo eliminar cucarachas?

Hay que entender en primer lugar que estos insectos son una especie que ha existido incluso antes que el hombre y se han conservado más o menos igual desde hace millones de años. Así, las hay de todo tipo y tamaño, siendo las especies más comunes: la alemana, la oriental, la americana y la de banda marrón. Dicho esto, es preciso mencionar que cualquier proceso de fumigación, por más agresivo que sea nunca podrá eliminarlas por completo, la idea más bien es controlarlas.


Para poder controlarla, por lo general se utilizan métodos combinados como la implementación de trampas con sebos tóxicos y, en casos extremos, la aplicación de gases en las principales madrigueras y lugares donde suelen confluir. Hay que recordar que el método empleado debe atacar dos de las cosas que hacen posible la presencia de cucarachas: fuentes de alimento, agua cercana, lugares húmedos y oscuros en donde suelen establecer sus colonias.

¿En qué momento debe realizarse?

Por lo general, el primer indicio de que quizás es buena idea contratar un servicio de fumigación es encontrar a estos insectos en lugares en donde se debería tener especial cuidado con la limpieza como la cocina, los baños, los depósitos de alimentos, las fuentes de agua, cisternas y similares.


No obstante que en casi cualquier lugar existirá la posibilidad de encontrar una o dos de estos insectos merodeando, cuando estas empiezan a invadir de forma masiva los lugares antes mencionados es que se debe pensar en métodos para eliminar cucarachas o, cuando menos, frenar su crecimiento.

¿Cuáles son los beneficios que trae la fumigación?

Entre algunos de los beneficios que trae su eliminación están:


- Prevención de enfermedades y otro tipo de infecciones producto de la exposición de alimentos o agua al contacto con los residuos de estos insectos.

- Limpieza de las áreas en donde la plaga se ha concentrado.

- Correcto funcionamiento de lugares en donde suelen constituirse los nidos como cañerías, tubos de escape, etc.

¿Quiénes deben hacerlo?

Los encargados deben ser empresas que brinden servicios de fumigación de plagas. Sin embargo, en brotes muy pequeños u ocasionales, también se pueden eliminar cucarachas de forma doméstica, con una serie de instrumentos especialmente creados para este propósito como trampas con veneno, tiras pegajosas, etc.


Eso sí, cuando no se tiene la seguridad de cómo se usa algún implemento de exterminio o si el número de cucarachas presentes ha pasado el punto crítico, es mejor contar con la apreciación de un experto en el tema.

Trabajos Realizados


  • eliminar ratas
  • empresas de fumigacion
  • fumigacion de casas
  • fumigacion en peru